viernes, 29 de abril de 2011

El último Microrrelato

Érase que se era un Microrrelato nacido en un concurso de microrrelatos allá por el mes de marzo. En aquellas fechas apenas sabía en que consistía eso de ser un microrrelato, en vez de una historia, un texto o una redacción.
Nuestro Microrrelato conoció durante su camino hacia el Día del Libro a otros microrrelatos de diversa condición.
Conoció maximicrorrelatos de 300 palabras o más.
Conoció microrrelatitos con tan pocas palabras que apenas eran más que unas cuantas frases que no conseguían terminar sus historias.
Se encontró con algunos mricoreletos, con tantas faltas de ortografía que vagaban por el camino buscando un diccionario que los curase.
Se encontró también con microrrelatos sospechosos, que recordaban misteriosamente a algún cuento o a alguna película vista por sus autores (o autoras).
Encontrose con familias de microrrelatos, que caminaban todos de la mano, creados por un mismo autor (o autora). Y también con microrrelatos solitarios, que esperaban a que su autor (o autora) les enviase un compañero.
Tropezó con microrrelatos intrigantes, misteriosos, divertidos, ingeniosos, alucinantes, incomprensibles... 
Hasta que llegó el Día del Libro, meta de nuestro Microrrelato. Y es que la vida de un microrrelato es corta. Es, lógicamente, una microvida.

1 comentario: