lunes, 23 de abril de 2012

Un cuento de caballo

Esto es un cuento que me lo contaba mi tita cuando yo era pequeño.

Era una familia de caballos: un caballo, una yegua y un potrillo, El potrillo era muy malo, le daba coces a su padre el caballo, mientras el padre se bañaba en un río.

El potrillo iba a dónde estaba su madre y le decía que el padre le había pegado una coz.

Un día el potrillo le pegó una coz y se cayó a un río hondo.

El potrillo fue a dónde estaba su madre yegua, la madre fue a dónde estaba el padre caballo ahogándose y la madre no le salvó porque le pegaba patadas a su hijo.

Pero el potrillo le dijo la verdad y dijo que nunca más le iba a dar patadas a su padre.

Y la madre le salva.

Tengo una sensación muy rara cuando me cuentan este cuento.

Cuento este cuento para que quien quiera saber un cuento de caballos lo lea.




No hay comentarios:

Publicar un comentario