viernes, 20 de abril de 2012

El gato raro


Fernando era un gato muy muy raro, tan raro que era verde con rayas amarillas, ojos rojos y unos grandes cuernos azules en la cabeza que le parpadeaban a rojo. Ah... y se me ha olvidado deciros que ese gato estaba abandonado.
Un buen día, Raúl iba andando a la librería a comprar un libro de -como dice él- los apasionantes gatos y... se encontró con Fernando, el gato tan extraño que no se sabía de dónde venía .
- ¡Hala, que gato tan raro!, ¿tendrá dueño? -se preguntó Raúl cuando vio a Fernando.
Raúl le miró el cuello y... sí, sí tenía collarín. Ponía: “Fernando”.
- ¿De quién será? -se preguntó.
-Esto me lo he puesto yo -dijo el gato.
- ¡Aaah, un gato que habla!
- No tengas miedo, no te haré daño
- V-v-vale -tartamudeó Raúl.
- Me llamo Fernando y una bruja me dio el don de poder hablar y puedo convertirme en gato normal cuando quiera -explico el gato.
- A ver, conviértete en normal -dijo Raúl.
Del gato salió una potente luz verde que cegaba a Raúl y de ella salió un gato negro normal y corriente.
- ¡Haalaa! - exclamó Raúl.
El gato era muy manso y quería que Raúl lo cogiera en brazos. Raúl cogió al gato y este le lamió la cara.
- ¡Que mansito eres! A ver, conviértete otra vez en gato raro.
Del gato volvió a salir una luz verde y de ahí apareció el gato tan raro del principio.
- Ven a mi cochera, Fernando.
- Vale - dijo Fernando.
Cuando entramos a mi cochera vimos una cosa muy rara. Vimos a un niño muy asustado porque decía que su amigo se había convertido en zombie. Nos dijo que se llamaba David.
- ¡Que miedo, vayámonos de aquí! -dijo Raúl.
- Estoy de acuerdo.
Después fuimos al parque y allí me divertí tirándole una bola a Fernando para que fuera a por ella y me la trajera. Se estaba haciendo de noche y ya nos íbamos a casa a dormir.
A la mañana siguiente Raúl se despertó y no había ni rastro de Fernando.
- ¿Habrá sido todo un sueño? -se preguntó.
Pero cuando se levantó de la cama vio el collarín con “Fernando” grabado.
No había sido un sueño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario