viernes, 20 de abril de 2012

La caja mágica

Fran, Laura, Elena y José eran cuatro hermanos de 11 años cada uno. De camino al parque se encontraron una caja muy bonita y muy limpia. Elena la quería coger pero Fran le dijo que no, que podía ser de alguien, pero Elena insistía. Fran se cansó de Elena y la dejó que hiciera lo que quisiera, Elena la cogió y fueron todos al parque para verla bien.
Elena y Laura se sentaron en el banco y los chicos se quedaron de pie. Elena y Laura la abrieron y empezó a brillar por dentro. Elena metió la mano y notó muchas cosas y que la caja era muy profunda, de repente Elena sacó la mano y tenía un conejo, que era lo mas deseaba ahora. Laura la metió y sacó una camiseta, que era la que más le gustaba. José dijo: "Creo que de la caja sale lo que piensas, voy a probar". José metió la mano y dijo en voz alta y pensativo: "Quiero un patinete... ¡y saco un patinete! Fran se quedó con la boca abierta y dijo: "Voy a pedir algo que no podrá darme, voy a pedir un tobogán nuevo". De repente el tobogán desapareció y apareció uno nuevo.
Fran la cogió y la tiró a un árbol. Todos se fueron a la casa porque ya era muy tarde. Por la noche Elena fue a coger la caja. No podía, así que le tiro piedras y al final la pudo coger, metió la mano tanto que se metió dentro de la caja.
A la mañana siguiente los demás niños no encontraban a Elena y fueron al  parque. Como vieron que la caja estaba en el suelo pensaron que Elena la había cogido. Fran dijo que se habría metido dentro de la caja, Laura vio el pañuelo de Elena y se metió en la caja. Los chicos la siguieron.
Estaba allí y corriendo se abrazó a sus hermanos. Una voz dijo que tenían que encontrar la salida por el laberinto, pero que tenían que afrontar sus miedos. La primera en ir fue Elena y se le apareció una serpiente. Empezó a chillar, pero salió del laberinto a su casa.
Laura fue la segunda y salió un gato. Lo esquivaba pero la seguía, al final le pegó una patada y salió.
Fran fue el tercero, y salió un toro. Fran corría de un lado para otro, quería salir así que saltó por encima del toro y salió.
El último fue José. Le salió una tarántula. Tenía tantas ganas de salir que la pisó y salió.
Llegaron a casa y su madre les regañó. Al día siguiente, Fran le dijo a Elena que no volviera a coger cosas que no fueran suyas, pero gracias a eso, todos afrontaron sus miedos, y la aventura la recordaron toda su vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario