jueves, 15 de marzo de 2012

Mi pueblo


Mi pueblo en primavera huele a rosas y claveles. Tiene un olor increíble. En verano el olor es hierba seca.
La iglesia está al lado de la plaza. Es grande, tiene tres o cuatros campanas grandes y tiene muchos bancos para sentarse y oír la misa.
Hay unas cuantas fuentes grandes y hermosas. Hay dos parques uno para niños y otro para hacer ejercicio.
Los Cahorros que esta en los alrededores de mi pueblo es para andar, hacer escalada... hay arroyos, acequias y más cosas por ver.
Las calles de mi pueblo son largas y bonitas, por ellas va gente andando.
Las casas son unas grandes, otras pequeñas y bonitas. En las casas si tienes internet puedes buscar información sobre Monachil si no tienes internet puedes ir a andar o jugar a los que quieras.
Cuando son las fiestas se oye la música y los niños chillando de alegría y cuando no son las fiestas se oyen los pájaros cantando o música de los bares. Y de noche, se oye el búho o el grillo como si formaran una música. Hay muchos animales.
En las afueras del pueblo está la estación de esquí, los Cahorros, la Fabriquilla. En los cortijos siembran hortalizas.
El pueblo es muy popular, por eso vienen extranjeros para esquiar, andar o ver el pueblo. Vienen franceses, portugueses, ingleses...
Monachil,mi pueblo, tiene muchas montañas.
Lo que me gusta hacer en mi pueblo es ir con amigos, con los caballos, a las fiestas, ir al campo, a los Cahorros, a Sierra Nevada.
Tenéis que visitar Monachil, es guapísimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario