lunes, 12 de noviembre de 2012

Los ordenadores


Los ordenadores son máquinas que se usan para trabajar, jugar y comunicarse.
Un ordenador es esencial en la administración, empresas... porque facilita la organización y ordena nuestros datos de manera fácil y cómoda.
El internet te da acceso a cualquier tipo de información a cualquier hora del día y la noche y de igual manera, te ofrece comunicación a través de múltiples sistemas con cualquier parte del mundo.
El ordenador no fue creado por una persona, se fue desarrollando por muchas personas a lo largo de cientos de años siendo la primera máquina de cálculos creada en 1617 por John Napier.

El “Gran salto” en los ordenadores fue en 1946, con la invención del ENIAC, que fue la primera computadora con propósitos generales.

A partir de ahí, el ordenador fue evolucionando rápidamente hasta lo que conocemos ahora, pequeños y en cada casa, al contrario de uno gigante, lento y en una fábrica como el ENIAC

Un ordenador se compone de un teclado, un monitor, un ratón y una torre, en esta última lo principal es: el disco duro (almacena toda la información) la placa base (donde se conectan todos los componentes del ordenador) la fuente de alimentación (da energía a todo el ordenador) la tarjeta gráfica (crea la imagen y la envía al monitor) el microprocesador (el componente más importante) procesa los datos e interpreta las instrucciones contenidas en los programas, es como el cerebro del cuerpo humano.

El teclado, en parte inspirado en la máquina de escribir, esta hecho de interruptores electrónicos con caracteres que envían información al ordenador para escribir.

El ratón casi siempre está hecho de plástico, detecta su movimiento relativo por la superficie plana en la que se apoya, reflejándose habitualmente a través de un puntero o flecha en el monitor.

Un ordenador necesita unos altavoces o auriculares para que recibas el sonido.


También existen ordenadores portátiles, que tienen todos los componentes más pequeños, pero lo que lo hace portátil, es tener el monitor y el teclado juntos y, como el nombre dice, el ordenador es portátil. Un portátil tiene un ratón táctil, pero también se le puede enchufar uno normal a través de una ranura USB.


 DISCO DURO
 EL ENIAC
 FUENTE DE ALIMENTACIÓN
MICROPROCESADOR
 PLACA BASE
 TARJETA GRÁFICA

No hay comentarios:

Publicar un comentario